domingo, 16 de marzo de 2014

LAS RESISTENTES.-

Corre una ligera brisa y la temperatura es buena, los rayos del sol anuncian que la primavera esta próxima y los arboles y matorrales comienzan a mostrar sus lustrosas hojas de un verde tierno asomando de unos troncos y ramas aun fríos pero que comienzan a latir.
 
_DSC3827X1

Los frutales, como proveedores de alimento a los insectos que también comienzan a despertar lucen sus galas mas maravillosas, blancas con tonos que van del verde del manzano a los rosados de los prunos y los melocotoneros.

Pero de repente aparecen en medio de la arboleda del parque las resistentes obligando al resto a aguardar su momento porque ellas aun se protegen de las nuevas invasoras que quieren echarlas.
Es una resistencia inútil, que tarde o temprano será barrida del mapa por las nuevas ocupantes. Mientras, y aprovechando que el árbol comienza de nuevo a funcionar, toman sus últimos alimentos de compuestos minerales y agua antes de rendirse a la evidencia.
Un maravilloso sol las alienta a permanecer en sus puestos; de repente, como aliado con sus contrincantes, una ráfaga fuerte de viento reduce el número de supervivientes a unas pocas resistentes.
Las últimas hojas que aún quedan del año pasado se resisten a marcharse y nos dejan para su recuerdo estas bellas imágenes de su existencia:

 
_DSC5427X1
 


_DSC5477X1
 


_DSC5484X1
 


_DSC5510X1
 


_DSC5511X1
 


_DSC5516X1
 

 
_DSC5573X1
_DSC5574X1


 
_DSC5569X1
Mañana serán un recuerdo, mañana no serán.
Espero que os hayan gustado.
Sed felices.
Antonio

2 comentarios:

  1. Siempre sorprendiendo, Antonio. Gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Qué te digo que ya no te haya dicho??? Preciosa metáfora desde el comienzo hasta le fin. Belleza a flor de piel, que la sientes, que sientes cada pétalo y cada hoja. Te llega. Personificas a la perfección. Te repito: PURA POESÍA. Las fotografías son maravillosas, espectaculares, únicas...

    ResponderEliminar