viernes, 7 de marzo de 2014

TODOS AL SOLECITO, INCLUSO YO.- Insectos

 
Primeros rayos de sol que calientan el ambiente y los cuerpos. Suben rápidamente las temperaturas y los insectos que dormían el sueño anual comienzan a aparecer. Salen de su letargo y necesitan energía para ponerse en marcha. ¿Qué mejor que el sol?
 
 
_DSC3383X1
 
En cualquier lugar brillante donde el astro rey caliente, habrá un insecto aprovechando sus rayos y a lo mejor algún humano, como yo, haciendo lo mismo después de tantos días seguidos de frio, viento y lluvia.
 
Un pequeño gorgojo tomaba el sol plácidamente a mis pies. De milagro lo vi y se libro por los pelos de ser aplastado por mi peso.
 
 
_DSC3391X1
 
Me agache a fotografiarlo y luego, ante mi sorpresa, se subió tranquilamente al dedo que le tendí. Y allí estuvo un buen rato; nos observábamos mutuamente, yo con asombro, el seguro que con la indiferencia de quien se sabe tranquilamente seguro.
 
 
_DSC3393x1
 
 
Lo difícil fue hacerlo bajar y al final tuve que empujarlo enérgicamente para que dejara un dedo que seguramente estaba más caliente que el medio ambiente que nos rodeaba.
 
 
 
_DSC3403X1
 
Moscas de todos los tamaños, con sus pelos erizados, placenteramente tomando el sol hasta que uno se acerca a fotografiarlas.
 
 
_DSC3404X1
 
 
Entonces se ven reflejadas en el objetivo y salen huyendo presas de un enorme susto.
 
 
_DSC3416X1
 
 
Una araña toma el sol en la corteza de un plátano. Necesita energía, necesita sol. Luego vendrá la hora de comer, pero para eso hay tiempo hasta en invierno que viene.
 
_DSC3410X1
 
La transparencia de las alas de la mosca me asombra. Bajo ellas en el suelo donde esta posada las sombras se han colado entre las membranas y las reflejan perfectamente.
 
 
_DSC3424X1
 
 
Y el moscardón, inquieto como siempre se posa en el suelo, seguramente buscando algún resto orgánico que no llego a detectar.
Todos al fin y al cabo al solecito, cogiendo energía. Yo también.
Sed felices
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario