viernes, 28 de marzo de 2014

UN DRAGON EN MADRID.-

Si subís por la Calle del Prado en dirección a la Plaza de Santa Ana, cuando lleguéis a la esquina con la Calle del León, pararos. Dar una vuelta alrededor vuestro y mirar la asombrosa salamandra que una escuela de diseño ha colgado en la fachada.
 
 
_DSC3695x1
 
 
No os asustéis, ni anda, ni muerde, pero eso si tiene una memoria increíble, lo único que no sé es si es capaz de almacenarla.
 
 
 
_DSC3696x1
 
 
Desde que aparecieron los lápices para almacenar datos y las pequeñas tarjetas de memoria los Cd’s han ido quedando en desuso. La idea de esta escuela de diseño es más que aceptable para no tirarlos a la basura.
 
 
 
_DSC3698x1
 
 
La idea es original y pertenece a la escuela de diseño "iade", realizada entre profesores y exalumnos.
El diseño llevo la friolera de 346 horas y la producción 896 horas entre fabricación y montaje.
 
 
_DSC3701x1
 
 
Se emplearon 4200 Cd’s, las misma cantidad de bridas y arandela, que sujetaban los CD’s a una tela metálica o malla que reforzaba el diseño de 34 m2. El peso total de la lagartija, dragón o salamanquesa es de 125 kg y la longitud total del angelito desde la cabeza hasta el final de la cola 17 metros.
 
 
 
_DSC3733x1
 
 
Desde luego hay que darles el aprobado, creo que la idea es original y más de un Cd’s ha sido fotografiado.
 
 
 
_DSC3735x1
 
Nada más. Solo sed felices, que esto dura poco.
Antonio

1 comentario:

  1. Pues que dure un poquito más que nos tienes que enseñar todo lo que vas viendo por el mundo. Muy interesante. Gracias, Antonio.

    ResponderEliminar