lunes, 28 de abril de 2014

FLORES CON POESIA CLXXXV.- Esperanza

Nace nuestro poeta en Bilbao en mil ochocientos noventa y dos, es por lo tanto un poeta modernista.
Estudió en su tierra el Bachillerato y la carrera de Derecho.
 
 
1_DSC3822x1
 
 
Comenzó muy pronto a escribir poesía y ya a los dieciséis años recibió un premio poético por sus composiciones.
Su primera libro de poesías se titula El Viático y es de mil novecientos doce.
Esteban Calle Iturrino comenzó a escribir muy pronto como periodista, a los dieciocho años, y fu cofundador del Correo Español y colaboro en infinidad de revistas y periódicos con sus artículos, que llegaron a más de seis mil.
Miembro de la Real Academia de la Historia, Esteban Calle fue un poeta modernista de estilo clásico, no dejándose influenciar por corrientes del momento, con una técnica increíble.
Es un poeta profundo, con un léxico comprensible y una sensibilidad fantástica.
Escribió varios libros de poesías entre ellos: Cantos de guerra, Vida, amor y muerte, Canciones a mis hijas etc.
 
 
 
2_DSC4258x1
 
 
Murió el año mil novecientos setenta y siete.
Os he colocado hoy en esta página un soneto titulado Esperanza. Espero que os guste.
 
 
ESPERANZA
 
 
 
Al mirarme, hija mía, en el espejo
que fue de tus miradas confidente,
he visto blanquear sobre mi frente
la nieve de los años; ya estoy viejo.
 
 
 
3 DSC_6059x1
 
 
Mas si en ese metálico reflejo
de argénteo mechón resplandeciente
cercano fin el corazón presiente
ni lloro, ni suspiro, ni me quejo.
 
 
 
4_dsc6541x1
 
 
Esta ceniza que en mi sien augura
la paz de una cristiana sepultura
y la hora fatal de mi destino,
 
 
 
5 _DSC4676x1
 
 
no me causa temor, pues es la muerte
la que me ha de poner en el camino
que aun puedo andar para volver a verte.
--o0o--
 
 
 
6 DSC_6275x1
 
Sed felices.
Antonio

1 comentario:

  1. Ole, ole y ole!!! Maravilloso soneto y las flores. Benditas flores. Yo ya he fotografiado algunas como estas tuyas. Las voy a pasar al ordenador que ya va siendo hora. Gracias, artista.

    ResponderEliminar