domingo, 13 de abril de 2014

LUCES Y SOMBRAS: Flores del Real Jardín Botánico de Madrid.-

Ayer, mientras paseaba por el Real Jardín Botánico de Madrid me abstraje de las plantaciones de tulipanes, maravillosos por cierto, y me dedique a buscar fotografías de contraste. Esas fotografías arriesgadas donde juegan tanto las luces como las sombras, los colores y los tonos opuestos y como no la flor a la que fotografías.
El Real Jardín es en estos momentos espectaculares y dentro de unos días aun más, cuando todo esté prácticamente en flor. Los rosales comienzan a despuntar y algunos trepadores ya tienen flores fuera. Los frutales prácticamente han perdido las flores y muchas arbustivas están explotando de color...
En rincones soleados o sombreados, según las horas del día, pueden aparecer narcisos, tulipanes, rododendros, peonias, hibiscos, lirios etc., todos ellos formando una exquisita mezcla de colores y tonos que luchan por destacar del azul del cielo y de los verdes de los grandes árboles que las rodean.
Había muchísima gente fotografiando los tulipanes, pero muy poca se dedicó a los contrastes; me encontré un poco en soledad fuera de las grandes plantaciones de temporada, pero también es cierto que disfrute de la paz de esos maravillosos rincones que tiene el Real Jardín Botánico de Madrid.

Dedicado a mi amigo Luis Fernandez que hoy cumple años.

Creo que sobran más comentarios.

 
1_DSC6416X1
Rododendro
 
 

2_dsc6486x1
Camelia japónica
 
 

3_dsc6438x1
Peonia
 

 
4_dsc6506x1
Jacintos
 
 

5_dsc6538x1
Iris
 
 

6_dsc6444x1
Peonia
 
 

7_dsc6504x1
Jacintos
 

 
8_dsc6464x1
Magnolia
 
 

9_dsc6543x1
Rosas
 
 

10_dsc6545x1
Rododendro
 

 
11_dsc6452x1
Rododendro
 

 
12_dsc6570x1
Borraja
 Espero que os haya gustado. Sed felices. Antonio

1 comentario:

  1. Los contraluces tienen todos su encanto, es saber el punto de toma y tener en cuenta el entorno. Gracias por la dedicación, sabes que me agradan los contraluces. Saludos.

    ResponderEliminar