miércoles, 21 de mayo de 2014

Cerca del corazón de algunas flores.-

Quienes han estudiado Botánica saben muchísimo mejor que yo que las flores es su gran mayoría son bisexuales, es decir presentan la parte masculina y femenina en la misma flor, y a la vez que hay flores que solo son masculinas y femeninas y otras que son hermafroditas.

 
1 Dianthus _DSC5679x1
Dianthus o clavel salvaje
 

Las flores son las encargadas de producir el polen con la parte masculina, los estambres, y la parte femenina, el Pistilo, es la encargada de recoger ese polen e introducirlo en el ovario donde producirá un fruto en el que se albergaran las semillas, de alguna forma los óvulos germinados que con el tiempo desarrollaran nuevas plantas.
Pero dejando la ciencia de lado y entrando un poco en el mundo de los sentimientos, las flores son un ragalo que nos hace la Naturaleza para alegrar nuestros sentidos. Si todos los sentidos, incluso el oído están relacionados con las flores.


 
2 Lilium il gran paradiso _dsc9267x1
Lilium Il grand paraiso


No solo sirven para mantener generación tras generación el desarrollo de nuevas plantas a través de las semillas que germinaran gracias a ellas, sino que a la vez son capaces de ofrecer a cambio de la polinización néctar a infinidad de insectos que las ayudan en su tarea.
Y al hombre ofreciéndole a cambio de su cuidado y atención colores, olores y frutos con los que alimentarse.
Y todo ello sucede en lo que podríamos llamar el corazón de la planta, el lugar sagrado de la procreación de la especie envuelto en un aurea infinita de colores distintos, tonos distintos, formas distintas y aromas distintos.
Vamos a intentar acercarnos a esos corazones de distintas flores para observarlos relativamente cerca, pero sin ser demasiado indiscretos. Sumerjámonos por unos momentos en medio de esas filigranas de estambres y pistilos, variables y modificados en cada flor y démonos cuenta que la naturaleza esta toda ella hecha para la continuidad, la supervivencia.

 
5 Romneya coulteri  _DSC9824x1
Romneya coulteri

Espero que os gusten estas fotos que sin ser macros, ni detallar los órganos de forma microscópica, si nos acercan a sus corazones.

 
6 Peonia Hillary _dsc7681x1
Peonia Hillary
 
 

7 Rosa foetida _dsc7909x1
Rosa foetida

 
 
8 Peonia _dsc7606x1
Peonia


 
9 geranio endressii _DSC5650x1
Geranio Endressii


 
10 iris _dsc7599x1
Iris

 
 
11 Lilium il gran paradiso _dsc9272x1
Lilium


 
12 peonia _dsc7624x1
Peonia
 


13 Papaver orentale _DSC5682x1
Papaver orientale


Nada mas por hoy. Espero que estas fotos os hayan gustado.
Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario