domingo, 18 de mayo de 2014

FLORES CON POESIA CXC.- Las perlas.

Nace nuestra poetisa en Madrid en el año mil novecientos veintiuno.

 
1 DSC_7089x1


Estudia en su ciudad natal y realiza en la universidad la carrera de Derecho doctorándose posteriormente y es a la vez licenciada en Filosofía y Letra.
María Portuondo Velázquez-Duro es una mujer de una capacidad intelectual extraordinaria y de una sensibilidad poética extraordinaria.
Su poesía dentro del modernismo, en la época de los ismos, roza muchas veces el hiperrealismo.
Sus dos libros de poesía uno Pétalos y el otro De mi pasar.
Siendo una poetisa superrealista la poesía de María Portuondo roza muchas veces la poesía clásica, sabiéndole dar un maravilloso toque a su versos.


 2 DSC_7065x1

Murió en Madrid el año dos mil nueve.
Os he colocado hoy un poema titulado Las perlas que espero os guste.


LAS PERLAS


Estaban tibias cuando las desprendí de tu cuello.
Como un ascua que ardiera en mis manos,
llego su calor hasta mi corazón
que, aceleradamente, palpitó;

3 DSC_7107x1

unas lágrimas cayeron sobre ellas
y se enfriaron,
como se enfriaba tu cuerpo en el ataúd.


4 DSC_7066x1

Cuando, al cabo de los años, las vuelvo a acariciar,
en los días tristes que tanto pienso en ti, 
como un tempano que se deshelara en mis manos
llega su frio hasta mi corazón,
que se paraliza;
 

5 DSC_7128x1


unas lágrimas resbalan sobre ellas
y se calientan,
como se calentaría tu cuerpo de volver a la vida.
En los días tristes que tanto pienso en ti,
las vuelvo a acariciar con mis lágrimas ardientes
y las guardo tibias, como cuando las desprendí de tu cuello.
--o0o--


6 DSC_7081x1

Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario