martes, 1 de julio de 2014

LOS EQUILIBRISTAS.-


 


Podemos observar la naturaleza que nos rodea, y de la que formamos parte, bien desde el lado científico o bien desde el lado puramente humano de contemplación de la belleza.


 


1_DSC8663X1


Esperando a su víctima se mantiene en los dos troncos de la hierba








2_DSC8899X1


El come pulgones pero se ha equivocado de planta





Mi forma de observar es la segunda, entre otras cosas, porque me crié y desarrollé mi vida en un mundo completamente distinto y porque para mirarlo desde el punto de vista científico se ha tenido que estudiar mucho las Ciencias Naturales.


 


 


3_DSC8835X1


Una ninfa de chinche perfectamente camuflada








4_DSC8651X1


  El gran comedor de pulgones. Habría que tener uno en cada planta


 


Esto no quita, para que poco a poco vaya formando mi archivo de los distintos insectos y arácnidos que se van colocando delante de mi cámara y del mundo vegetal donde ellos desarrollan su vida. En el fondo son nuestros vecinos pequeños que pueden vivir en las praderas de nuestros campos o en cualquier rincón de nuestra casa.


 


 


5_DSC8764X1


¡ Que no consigo apoyar la pata !


 


 


6_DSC8877X1


  Músculos como los de Popeye


 


 


Pero vayamos al grano. El sábado pasado estuve realizando fotos en el entorno de la Sierra del Guadarrama y me fije según iba haciéndolas que muchos de los insectos y arácnidos que fotografiaba eran verdaderos ases del equilibrio en la conquista de las zonas más altas de sus respectivas hierbas, de sus viviendas.


 


7_DSC8844X1


Los ganchos de sus patas se enredan en los filamentos de la planta.


 


Las arañas trepan hierba para arriba como si fuese cuesta abajo. Los coleópteros ascienden poco a poco buscando el corazón de las flores con que alimentarse o los pulgones que por sus alrededores pululan.


Moscas y abejas llegan volando y se libran de esos equilibrios, si bien es divertido ver a los abejorros luchar con su gran cuerpo en mantener el equilibrio.


 


 


8_DSC1782X1


Esta avispa excavadora con su abdomen hace equilibrios malabares.


 


 


9_DSC8779X1


  Cuatro patas para agarrarse y cuatro para cazar


Como habréis visto son distintas posiciones en sus respectivas plantas. Espero que os hayan gustado.


Sed felices


Antonio

1 comentario: