jueves, 24 de julio de 2014

Vamos a la cama...

Pasear por las tardes calurosas del mes de julio no suele dar demasiadas alegrías a quien busca fotografiar insectos.
Pero las praderas herbáceos junto a los embalses siempre albergan algún que otro insecto capaz de hacer las delicias de cualquiera, sobre todo cuando no estas intentando fotos espectaculares, sino pasarlo bien viéndole manejarse en su mundo-
¿Por que Vamos a la cama...? Sencillamente por la hora tardía en la que se hicieron las fotos. Unos a dormir y los otros a aprovechar la noche para vivir o, mejor dicho, para sobrevivir.


1 Chinche trepa _DSC0598x1
Este chinche sube tallo arriba para convertirse en el dueño de la planta. Cuanto mas alto este mas poder representa, mas fuerza y seguro que tiene mayores posibilidades de aparearse.



2 _DSC0625x1
Este coleóptero ha buscado su cama. Escondida su cabeza entre las múltiples flores de esta planta, lo que realmente está haciendo es comer. Tiempo para descansar habrá más adelante.



3 _DSC0682x1

Nunca he entendido como a los insectos no se les sube la sangre  la cabeza cuando están un montón de tiempo que en la misma posición en la que descansa esta mariposa.
Por cierto, este año echo en falta mariposas y un montón mas de insectos en estas tierras altas serranas; ¿será que viene retrasado todo? Espero que sea eso y no otras malignas cosas.



4 _DSC0669x1
Apoyando su cabeza en la flor parece que este durmiéndote. Mentira. Lo que hace es buscar entre todas esas eflorescencias pequeños bichos, como pulgones para darse el atracón.
De hecho al cabo de unos minutos abrió sus alas y cambio de flor.



5 _DSC0705x1
Los rayos del sol se cuelan aun en algunos lugares privilegiados calentando con ganas. Esta libélula estaba comiéndose  "algo" cuando la vi por primera vez. Pensé que tenia la cola rota pues estaba a 90º con respecto al resto del tórax.
Cuando termino su cena, voló y se agarro a su hierba, tal como la veis.



6 _DSC0739x1
Este chinche ha conseguido llegar a la corona. El es el mas poderoso y le corresponderán los honores que le confiere estar ahí. Siempre que los veo me da la sensación que que van a abrir sus mejillas como los animales prehistóricos de Parque Jurásico.



7 _DSC0634x1
Cogida a su caña de una gramínea, esta mosca asesina espera entre las hierbas a cualquier amigo insecto que pase descuidado por sus alrededores, aunque sea de su misma especie. Le clavara su lengua en la base del cráneo, la inmovilizara y se alimentara de sus jugos.

La Naturaleza, nos guste o no, es así de bestia. Se matan entre ellos para sobrevivir, pero nunca para tener mas.
Espero que os hayan gustado estos amigos.
Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario