miércoles, 17 de septiembre de 2014

Mirando a los árboles... se acerca el otoño.-

Es un día cualquiera de un septiembre ya avanzado. Me he quedado en casa y estoy andando por debajo de los plátanos del jardín. Ando tranquilo, no hay prisa ninguna y la temperatura hoy es agradable. El cielo limpio, alguna nube en plan torre al otro lado de la sierra pero que se rompen al pasarla.

 
1_DSC1798X1

La luz de la tarde ya es distinta a la de agosto. Es más tumbada, quizás más cálida, menos cruel. Con mis pisadas cruje de vez en cuando el jardín. Comienza a haber hojas por el suelo. Hojas de un color marrón oscuro y otras más amarillentas.

 
2_DSC5670X1

Aun quedan algunos días para el otoño, unos siete u ocho, pero los árboles ya están avisando que llega. Los troncos están empezando a almacenar la savia y los minerales que contienen las hojas y estas, cumplida su misión, se torna del color a donde van, del color de la tierra.

3_DSC5586X1

Levanto los ojos y por todas partes, en un mar verde en continuo movimiento, aparecen manchas más claras o más oscuras de hojas que caerán pronto al suelo. Las amarillas relucientes, como si de luces indicadoras de posición se tratasen; las marrones, inquietas, como si en sus movimientos quisiera verse una renuncia a dejar el árbol en el que han vivido.

8_DSC5588X1
 


4_DSC5615X1

Mirar a lo alto bajo un mar de hojas es una sensación maravillosa. La luz entra a raudales en algunos lugares iluminando la escena. En otros son las sombras las que apagan el entorno. Y el viento, con su batuta magistral hace que las escenas estén, como en un viaje de ida y vuelta, acompasadas en movimientos fijos, sin salirse un instante del lugar requerido.

5_DSC5600X1
 


6_DSC5604X1
 

Cuando miras a lo alto, los troncos de los árboles parecen mástiles dispuestos a recibir en sus velas el empuje del viento. Se pierden entre la espesura de su bosque de hojas, de pequeñas velas de colores verdes, amarillos y marrones. Los árboles nos están diciendo que llega el otoño, su otoño. Y con el otoño de los árboles se acerca un poquito más, el otoño nuestro.


7_DSC5683X1
 

Mirando a los árboles, estos me dicen que se acerca el otoño…

 
9_DSC1800X1

Nada más por hoy.
Sed felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario