martes, 9 de septiembre de 2014

Recuerdos: nubes posadas en el agua.-

Estoy sentado en la roca. A mis pies el agua unas veces se mueve al compás de un pequeño pez que ha creado unas ondas y otras, como si de un espejo total se tratase, permanece quieta, callada… incluso, podría decirse, pensativa.
Es una buena compañera de razonamientos. Juega con las luces y las sombras creando un mágico muestrario de diferentes reflejos de colores apastelados. La paciencia inunda su tranquilidad y me llena a mí de ella, esperando, tranquilamente, pero impaciente, apoyado en la roca.

1 DSC_9198x1

Miradas que se pierden en distintos destellos sobre el agua porque no tienen unos destellos de ojos a los que mirar; unos ojos que echo en falta.
La tarde va cayendo lentamente. 
El cielo suave toma colores que se van aproximando por un lado al oro y por el otro al fuego y el agua quiere hacerlos suyos. Color de cielo y agua preciosos en los que se pierde la noción de lo que está arriba y abajo.
Miro y busco a ver si alguna de las figuras que deja el cielo reflejadas se parecen a ti; y no me doy cuenta, hasta pasado un buen rato, que eso es imposible.

2 DSC_9195x1

Ojos, ojos que hablan solos; miradas que expresan y dicen, sin que los labios produzcan sonido alguno, ausentes de momento, me hacen permanecer silencioso, pensativo, rumiante, quizás triste. Solo el atardecer reflejado llena mi espíritu de sonidos distintos que provienen de muy dentro de uno mismo y de un recuerdo ya en algunas ocasiones casi muerto. (¿Por que mueren algunos recuerdos?)
Reflejos que me hacen recordarte y reflejos que te olvidan, pero hay una cosa que no se me olvidará nunca y es el reflejo de tus ojos cuando me miras.
Pasa la tarde, en silencio, sola, con mi única compañía y con la compañía del cielo y del agua. ¿Cuándo llegarás a la piedra de granito? Quizás cuando llegues, los reflejos habrán muerto en el espejo del agua y solo quedará, como en otras ocasiones, su recuerdo y el recuerdo de aquellos reflejos en tus ojos…


3 DSC_9191x1
 


4 DSC_9196x1
 


5 DSC_9197x1
 


6 DSC_9193x1

 
Sentimientos en la soledad de una tarde de verano, sentado al borde del agua, en un peñasco de granito. Recuerdo de nubes posadas en el agua sin entrar en contacto con ella; el cielo y agua son en este momento una sola cosa; me recuerdan a cuando te miro a los ojos…


7_DSC4801x1

Guadarrama, una tarde no cualquiera, de principios de septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario