domingo, 26 de octubre de 2014

FLORES CON POESIA CCXIV.- Soneto a Marisa

Nace nuestro poeta en Sevilla en mil novecientos veinte. Desarrollará su infancia y su juventud en esta ciudad y realizará en bachillerato en un colegio de los Jesuitas.


_DSC7127x1


A los veintiún años, Rafael Montesinos, se traslada a vivir a Madrid y lo hará ya para toda la vida, eso sí, añorando su tierra, disfrutándola en sus viajes y propagando su riqueza física e intelectual tanto de viva voz como en sus poemas.
Rafael Montesinos es un poeta modernista íntimo, sensacional, que sabe trasmitir emoción, cordialidad, amistad, amor y cariño en sus poemas con un deje de nostalgia.
La obra poética de Montesinos es ingente, solo hay que entrar en las páginas de la red para darse cuenta.
Montesinos fue galardonado con infinidad de premios, siendo los más importantes el premio Ateneo, el primero, en mil novecientos cuarenta y nueve y posteriormente y por dos veces el Premio Nacional de Literatura, mil novecientos cincuenta y ocho y setenta y siete.
Montesinos murió en Madrid dos mil cinco.


_DSC7132x1


Os he colocado un soneto titulado A Marisa, que creo que conjuga todo es ser de Montesinos: amor y nostalgia, nostalgia en este caso al futuro. A mí personalmente me gusta.

 
SONETO A MARISA

 
Más allá de mi mismo he de quererte,
más allá de mi nombre y de mi olvido.
Vuelve a estos versos cuando me haya ido
con la oscura esperanza de la muerte,

 
_DSC7135x1


y hallaras otra vez mi amor, inerte
el cuerpo ya; mas vivo en su latido
este paciente corazón herido
del mucho tiempo que ha tardado en verte.

 
_DSC7137x1


Cuantas veces creí que te encontraba
(¡aquella primavera…, aquel invierno!),
y no eras tú, mi niña, quien llegaba;


_DSC7160x1


pero ya estás aquí: sueño, alegría,
ansia de Dios, mujer, amor eterno,
vida, dulzura y esperanza mía
--o0o--

 
1_DSC7130x1

Nada más por hoy. Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario