lunes, 15 de diciembre de 2014

Dalias. Dahlias spp. Flores maravillosas.

Las dalias son plantas herbáceas perennes, originarias del continente americano, traídas a Europa por las expediciones científicas españolas a México.

Apache _DSC4901x1
Dalia Apache

 
Apricot star _DSC4883x1
Dalia Apricot star


El Real Jardín Botánico de España se encargo a su vez de distribuirlas por los distintos jardines botánicos europeos.

Babylon lila _DSC4947x1
Dahlia Babylon lila

 
Caribbean fantasy _DSC4988x1
Dalia Caribbean fantasy
 
Las plantas de las Dahlias spp, su nombre latino, pertenecen a la familia de las Compositae, con hojas opuestas y compuestas, raíces tuberosas y alturas que varían entre escasos centímetros y dos metros y medio de altura como la dahlia Babylon lila, siempre que tenga lugares donde sujetarse.

Cristiine _DSC5091x1
Dalia Cristiine

 
El Paso _DSC4877x1
Dahlia El Paso

 
Las flores de las dalias suelen ser de tamaño considerable y sus formas pueden ser diversas, desde las más sencillas a complicadas o en forma de pompo o melenudas, pero siempre bellas y vistosas.

Glory heemstede _DSC4930x1
Dahlia Glory heemstede

 
Jamaica _DSC4971x1
Dalia Jamaica
 
Es una planta que necesitas unas temperaturas más bien suaves. No admite las heladas ni los rigores de las altas temperaturas del verano. Cuando estas suben demasiado, la planta deja de florecer, pudiendo florecer de nuevo al bajar estas.

Noordwijks glory _DSC4966x1
Dalia Noordwijks glory


Pinelands Pam _DSC4896x1
Dalia Pinelands pam

 
Existen hoy en día infinidad de tipos distintos de plantas de dalia, dependiendo de los distintos cruces a los que se dedican sus cultivadores.

Pinelands princess _DSC4835x1
Dalia Pinelands princess
 

Procyon _DSC4957x1
Dalia Procyón

En sus meses, el Real Jardín Botánico de Madrid expone gran cantidad de ellas. De allí son todas las fotos que estáis viendo en esta entrada.


Dahlia Prospero


 
Dalia Red cap


 
Como cualquier otra planta no están exentas de plagas y de enfermedades por lo que hay que cuidarlas, pero suelen ser bastante resistentes y fuertes.



Dalia Requiem

 
Dalia Sandra


Como veréis las fotos que he ido poniendo a lo largo de este trabajo son una mínima representación de las más de 20000 especies distintas que existen en la actualidad en el mundo.


Dalia Smokey


Dalia Uncle hankey

Nada más por hoy. Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario