viernes, 30 de enero de 2015

Carta a Soledad: recordando la primavera.-

Querida Soledad:
suenan en el cristal de la ventana las gotas de agua fría que traen el viento y las nubes de un día que comienza a ponerse invernal. Es un sonido pausado, agudo y constante, que suena al compás del viento que cada vez arrecia más fuerte.

Cerezo Sta Lucia, prunusMahaleb


Las ultimas luces de la tarde van perdiendo intensidad, vigor, y una monotonía gris, cada vez mayor, inunda el pequeño espacio del patio al que da mi rincón de trabajo; un rincón tranquilo, sosegado en el que solo faltas tú.

Endrino

El pequeño tintineo de las gotas contra el vidrio me ha traído a la memoria la primavera con sus aguaceros impetuosos y sus tormentas maravillosas que, en las noches madrileñas, iluminan el cielo con infinidad de culebrillas que resuenan como látigos lanzados al aire indiscriminadamente.

Manzano Malus domestica golden deliciosus.

Curioso, Soledad, que entre soplo y soplo del aire contra la ventana, tu nombre y tu imagen se vienen a mí, recordándote como una primavera que anima mi espíritu decaído y triste. Es un rayo de esperanza tu imagen y tu sonrisa. Me gustaría que compartieses conmigo esta soledad del cuartito y escuchases el tintineo de las gotas contra el cristal…

Cerezo picota

Cuando la primavera está pronta a nacer, son los frutales los primeros en indicar que se aproxima y se embellecen con un montón de flores que serán los frutos del verano. Ciruelos, manzanos, almendros, prunos y muchos más se visten de largo luciendo en su contorno con las más bellas flores cuando los demás árboles ni siquiera han comenzado a sacar sus hojas.

Cerezo Boulard

A su alrededor, como si de un maravilloso regalo se tratase, comienzan a bullir infinidad de insectos que quieren alimentarse de ellas, gozar sorbiendo sus néctares, que estas entregan gustosas porque saben que su descendencia va en ello.

Granado

Maravilloso milagro el de la vida. Una simple abeja transporta en sus patas un grano de polen que al llegar a otra flor es capaz de convertir la flor en un fruto, que poco a poco irá creciendo hasta que, maduro ya, cae al suelo para con un poco de suerte convertirse en otro gran y precioso árbol con el que seguir el ciclo.

Melocotonero amarillo de agosto

Si Soledad, si, para los científicos el misterio de la vida tiene grandes explicaciones, para mi sigue siendo milagroso que la evolución se haya desarrollado de formas tan diferentes y tan precisas. En una pepita de una manzana, causa primera de la polinización del insecto, va desde la capacidad de generar un nuevo individuo hasta la genética que debe regir al mismo durante su vida y la vida de los que le sucedan. Una maravilla, en fin, que se nos puede aplicar a nosotros mismos, Soledad.

Paraguallo

Siguen repicando las gotas en el cristal de la ventana, sigo viéndote reflejada en ella como una magnifica reproducción que me anima, y sigo esperando la primavera que seguro que llegara cuando te vea…

Ciruelo friar

Primavera, Soledad, que se acerca poco a poco, en medio del triste y frio invierno, a través de los recuerdos y de los deseos. Recuerdos que vienen y deseos que rebullen dentro de mi y a los que contengo. Si al deseo le diese libertad estaria buscándote para estrecharte entre mis brazos, pero la cordura y a responsabilidad se imponen a la locura.

Prunus triloba multiplex

Recuerdos de primavera, Soledad, recuerdos de ti…
Hasta pronto
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario