viernes, 18 de marzo de 2016

Magnolias y camelias de la mano.-

Cuando entras en el Real Jardín Botánico de Madrid en estas fechas, mediados de marzo, choca a la vista un árbol prácticamente desnudo de hojas y lleno de unas maravillosas flores blancas y grandes que obligan a dirigirte hacia él como si fuese un poderoso imán.


Si, es la Magnolia X Loebneri Merrill, que en estas fechas comparte protagonismo con las camelias antes de que otras flores, como son los tulipanes y las dalias, hagan su aparición. Es su momento, ellas son prácticamente en estos momentos las reinas del Botánico en los exteriores.




Duchesse de Berry

Debajo de cada camelia os he dejado su nombre. Todas provienen de las Camelias japónicas y son variedades conseguidas a través de distintos injertos y cruces realizados por sus creadores.
En las fotos de las magnolias, no os he colocado nada pues son todas flores de la  Magnolia X Loebneri Merrill.



Señorita Tingley 

Las camelias son mas recogidas, mas coquetas, incluso diría yo que mas femeninas. Vergonzosas en ciertos momentos y tímidas escondiéndose a veces en las sombras y tras las hojas.
Las magnolias por el contrario son más alborotadas, abiertas y dan la sensación que son un grupo maravilloso de ruidosas flores hablando entre ellas con sus pétalos revueltos y, como melenas, al aire.



X Williams II Citation

Cuando empiezas a estar a su alrededor tienes que hacer un esfuerzo para no seguir disparando fotos. Cada flor tiene infinitas fotografías, desde arriba, desde abajo; son como pacientes maniquíes a los que no tienes que dirigir, posan constantemente sin preguntar, sin cansarse.



Nuccios Cameo

Y todas ellas trasmiten sensaciones de paz fantásticas. Las camelias de dulzura, las magnolias de alegría.



X Williams II Citation

Dentro de quince días el Botánico madrileño será una explosión de verdes y otros muchos colores luchando por la luz. Volveré.
Sed felices.

Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario