viernes, 8 de abril de 2016

´Flores con poesía CCLXXIV. Contemplación.-

Estamos en la Barcelona de mil novecientos veintitrés en el momento que nace nuestra poeta de hoy.
Rodeada de un mundo familiar pasará sus primeros años en el entorno que le vio nacer, estudiando allí su educación.


Marcela Sánchez Coquillat, estudio Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona, y se dedicó a la enseñanza durante unos años en un instituto de Barcelona.
Desde muy joven comienza a escribir, y lo hace de muchas y variadas maneras. Quizás por lo que más se la conozca sea por los libros dedicados a los jóvenes y a los niños. Sus libro Un castillo en el camino y El niño que llego de Kampuchea, fueron un gran éxito.
Galardonada con distintos premios, su obra ha sido traducida a varios idiomas.


Marcela Sánchez Coquillat, es una gran poeta, o poetisa, con una sensibilidad exquisita, magnifica, que sabe llegar. Su modernismo está impregnado de composiciones que pueden parecernos de otro momento, pero siempre lleno de imaginación y paisaje.
Os he elegido un poema titulado Contemplación, que espero 
os guste.

CONTEMPLACIÓN

Has muerto en mí y te miro… Tienes agua
de besos en la frente, tú, tan dulce,
amargamente ya, te vas helando…

Has muerto en mí y te miro. Tienes fuego
sobre los labios, es la última hoguera
que en mi se va apagando y me devora.


¿Venceré a la ceniza, o la postrera
llama crepitará en mi última sangre?
¿Quedará, carne gris, mi cuerpo rosa
sobre la rosa tibia del rescoldo?

Cuando tú seas mármol en mi alma,
¿qué seré yo, naufrago de mis ojos,
ahogada entre mi misma, y aterida?


Si tú mueres en mí, ¿qué vida dura
osará subsistir, tenaz y densa,
en mi vacio corazón sin nombre?

Si tu mueres en mi, ¿con que voz hueca
me llamará la tarde? ¿Qué mañana
llegará a despertar mi frío pozo?


¿Cómo serán mis manos sin tu sombra
palpitando en sus palmas, mis mejillas
blancas ya, sin la aurora de tus besos?

¿Qué nervio quedará que me mantenga
viva y exacta, cuando en mí hayas muerto?
¿Qué vena diminuta, desbordada
-ahora oculta- me inundará de nuevo?


Has muerto en mí. Te miro. Y aun entibias
mi corazón, mas ya te vas helando…

Cuando tú seas mármol en mi alma,
¿qué rosa podrá darme su perfume?
--o0o--


Nada mas por hoy.
Sed felices

Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario