martes, 14 de junio de 2016

Filosofia de albañil: los duendes

Dicen que de noche, Soledad, unas extrañas figuras recorren el aire de forma danzarina al compás de melodiosas músicas. 


A esos maravillosos seres de alas extrañas, que parecen flotar, más que volar, que dan la sensación de ser movidos por un artista de las marionetas, se les conoce con el nombre de duendes, los duendecillos de las praderas. 
Otros les conocen como los duendes del enamoramiento.
Dicen que sus caras representan la viveza y la felicidad, la ilusión por la vida, por la amistad y el amor.


Dicen, que tienen poderes fantásticos capaces de enlazar miradas hacia la eternidad, juntar corazones olvidados y unir en un fuerte abrazo a mentes perdidas y destrozadas por la angustia y el olvido.
¡Ojala fuese verdad todo esto! ¡Ojala te encontrase o me encontrases!
Los duendes son extrañas criaturas, que aparecen y desaparecen de los herbales de las praderas y su maravilloso vuelo es una danza misteriosa destinada a realizar los conjuros de los que son capaces.
¡Ay!, Soledad, como me gustaría que nuestras miradas pudiesen encontrarse mientras un duende se cruzase entre nosotros. Me encantaría poder mirarte a los ojos y saber que tú me mirabas de la misma forma.


Dicen, que los duendes lo que enlazan con su presencia es para siempre, un amor eterno.
¡Ojala tú y yo nos miremos mientras un duende se cruce en nuestro camino!
Habrá que andar con cuidado si caminamos juntos, para ver al duende, no vaya a ser que el duendecillo pase en el momento en que no te mire.


Dicen que los duendes son unos seres fantásticos que aparecen con la penúltima luna de la primavera y desaparecen con la primera del verano. Pero que en ese tiempo sus efectos son maravillosos.


Acaso tú y yo en algún momento veamos un duende… Espero soñar con los duendes y contigo; y cuando despierte espero seguir soñando contigo.

                                                                Junio de 2016

--O0O--

Los duendes son unos insectos de las praderas del orden de los Neurópteros. Son tan frágiles, que cuando vuelan parece que están flotando.
Las fotos son del viernes pasado en la zona de Colmenar Viejo.
Soñad con duendes, sed felices
Antonio  

2 comentarios:

  1. Un texto genial y que explica con claridad lo que significa este fabuloso insecto, enhorabuena Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, Antonio, la belleza poética en prosa de tan especial "albañil". Las fotos, dignas acompañantes del texto. Un abrazo.

    ResponderEliminar