viernes, 26 de agosto de 2016

InsectPrak: un mundo de mariposas y otros insectos a nuestro alcance

Comencemos por situarnos.
Cerca de San Lorenzo de El Escorial y de la carretera M-600, que une Guadarrama con El Escorial, se encuentra InsectPark, según os indico en el plano adjunto.


Adentrarse por la carretera que sube a Abantos, en medio del fantástico pinar y a menos de cien metros de la carretera M-600, y encontrarse de repente con una ventana en la que luce un esplendido escarabajo es señal de que algo bueno y fantástico se esconde dentro del lugar.



Y según te vas acercando al edificio de InsectPark y comienzas a ver las ventanas llenas de mariposas de mil colores distintos comprendes que definitivamente has acertado y que dentro vas a encontrar algo fantástico.
Y así ha sido.
En la sala de recepción existen una serie de dioramas con insectos vivos en su interior que te dejan maravillado. Insectos palo, insectos hoja etc. se mueven dentro de sus cajas perfectamente cuidadas y a temperatura estable.
No saque fotos de ellas al no poder utilizar el flas y la luz no era lo mejor para fotografiarlos.
Un enorme expositor donde una serie de pinos dan cobijo a las mariposas Isabelas, que se reproducen en los pinares de la sierra madrileña de espectaculares medidas y dimensiones. En época de vuelo y reproducción se las puede ver vivas dentro de dicho espacio.

1.- Mariposas de España

Una vez dentro de la siguiente sala aparecen unos expositores en los que se van indicando las distintas mariposas que se pueden ver en la Península.


















2.- Mariposas en riesgo.
Otros exponen mariposas en grave riesgo de desaparición por la destrucción por parte del hombre de sus zonas de reproducción y alimentación.






3.-Mariposas y sus orugas.
Un interesante expositor es aquel en el que están expuestas las mariposas y las orugas de las que provienen. Es curioso observar a ambos juntos en el expositor.










Al final de la sala, unas escaleras nos conducen a las dos salas inferiores donde se exponen colecciones de insectos del todo el mundo y unos videoramas con arañas e insectos raros vivos.

4.- Mariposas del mundo.

Es fantástica la colección de mariposas de países de América, Asia y Oceanía con unos colores llamativos, unos enormes tamaños y uno diseños maravillosos.









5.- Insectos de todo tipo y de infinidad de países.

Libélulas maravillosas de todo el mundo comparten expositores cercanos con nuestras empusas y mantis.
















Escarabajos de todos los tamaños están presentes y algunos de considerable envergadura.

6.- Arañas de gran tamaño en sus terrarios calefactados.

Las arañas peludas americanas en sus terrarios son espectaculares.




Vale la pena ir. Los críos salen encantados de la visita y los mayores tenemos un lugar donde disfrutar y aprender si nos gusta el mundo de los insectos y los arácnidos.
Esta ha sido toda parte de la vivencia que sentí  en la visita.
No os he colocado nombres, esto es solo una muestra, la lección está entre las cuatro paredes.
Durante el verano se que abren de miércoles a domingo por la mañana y la tarde. Lunes y martes está cerrado.
De todas maneras tiene  una dirección en la Red que es http://insectpark.es/ donde os podréis informar perfectamente.
Mas adelante, un día que vaya solo, os completare el reportaje fotográfico.
Buen día a todos.
Sed felices

Antonio

1 comentario: