lunes, 5 de septiembre de 2016

Como han fotografiado mis maquinas los insectos en 2016.- II

El campo nunca es igual. Por muchas veces que vayas al mismo sitio encontraras siempre diferencias con el día anterior y nuevos encuentros y visiones distintas, incluso entre la mañana y la tarde.
Las plantas van cambiando a lo largo del verano y es muy probable que flores que viste a finales de junio desaparezcan a mediados de julio y con ellas, como no, aquellos insectos que de ellas se alimentan y a las que polinizan.
Hoy os coloco fotos que discurren desde mediados de junio a mediados de julio. Algunos de los bichines que en ella aparecen puede ser que no los volvamos a ver hasta el año que viene, mientras que otros nos acompañaran a lo largo de los meses cálidos del verano.
Como siempre no os voy a dar teoría sobre cada insecto o arácnido, no es lo mío, pero si un breve comentario con el nombre y el lugar donde lo fotografié si es que me acuerdo.
Ya sabéis que mi teoría es que hay que aprender con la vista y que mejor forma de hacerlo que con unas cuantas fotos, no demasiado buenas, pero tampoco demasiado malas.
Si queréis, comenzamos:

Una avispa, creo, libando en el interior de una flor de viborea en Guadarrama.


 Un Cantharis coronata desciende tranquilamente por el tallo de una planta. La Jarosa.


Una nidada recién eclosionada de chinches de la familia Pentatomidae, todos aun en amor y compañía, encima de los huevos que los cobijaron durante unos días.


Momento en que una hembra de Labidostomis cf.lusitanica esta poniendo un huevo sobre la rama. Villanueva del Pardillo.


Una mariposa, Lampides boeticus (Lycaenidae), alimentándose sobre flores en formación. Villanueva del Pardillo.


Una de mis moscas preferidas, una Sphaerophoria scripta (Syrphidae). Me encanta verlas volar pausadamente alrededor de su flor.


Estas pequeñas mariposas, las Thymelicus sylvestris, son territoriales y se encargan de espantar a otras mas grandes. Villanueva del Pardillo,


Este escarabajo, perteneciente al genero Silpha, se cruzó en mi camino. Nacimiento de un arroyo en Villanueva del Pardillo.


Esta araña, una Araniella sp, tenia su red montada encima de mi cabeza y entre las hojas de un laurel en casa de mi madre en Guadarrama.


No, no os asustéis, no es una avispa. Es una mariposa de la familia Sensiidae, que estaba posada sobre una hoja de la adelfa de casa de mi madre. Guadarrama.


Esta preciosidad es una mosca Myathropa florea, de la familia Syrphidae, tomando el sol. Guadarrama.


 En algun momento llegas a fotografiar escenas curiosas y a veces hasta divertidas. Este coleóptero, un Chlorophorus trifasciatus (Cerambycidae), parece estar haciendo equilibrios sobre la santolina. Abantos.


Tambien en Abantos fotografiamos esta preciosidad. Se trata de la Melanargia russiae. una mariposa de tamaño medio.


Un saltamontes de las matas fotografiado en el monte Abantos en una de las quedadas para buscar insectos.

Nada mas por hoy.
Solo, como hago siempre, pediros que seáis felices.
Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario