sábado, 24 de septiembre de 2016

Una docena de rosas en otoño.

Antes que nada quiero dedicar esta entrada a una persona que ama a sus plantas, las cuida y nos las enseña todos los días.
Miguel Martínez, aquí va un pequeño homenaje para ti. Espero que te guste.
--oo0oo--

Las hojas comienzan a colorearse de tonos cada vez más amarillos. En medio de los pinares de la sierra destacan algunos retazos de los arboles de hoja caduca que comienzan a cambiar de color.
Ha llegado el otoño, pero el verano no quiere marcharse y le impregna al primero con un calor desbordante y una sequedad que va quemando poco a poco el suelo.
Y mientras ese lapsus de tiempo incongruente, en el que las estaciones juegan a un tira y afloja, transcurre, en estos momentos recuerdos otros colores y calores, aquellos de finales de primavera cuando la Rosaleda de Madrid, si la que está en el Parque del Oeste, es un estallido de color.
Blancos, amarillos, rojos, todos los colores se hacen presentes en un arco iris maravilloso en el que la fragancia se va perdiendo poco a poco a favor de la figura y el color.
Hoy, aquellos rosales ya no producen hermosas flores; su labor ha terminado y pronto se cerrara la rosaleda, si es que no lo está ya, para comenzar a arreglar los parterres, podar, cambiar aquellos rosales que no han merecido distinción y preparar los cuadrados donde competirán el año que viene los nuevos.
Colores de primavera en el recuerdo, formas maravillosas que en las noches de insomnio y pesadumbre me gusta mirar y revivir, como si aun anduviese por aquellos paseos engalanados de flores.
De aquellos días, en estos otros, os quiero presentar algunas de las rosas que captaron mis máquinas en una docena resumen. 
Espero que os gusten, algunas tienen medalla, pero para mí todas, absolutamente todas, tienen premio.

UNA DOCENA DE ROSAS EN OTOÑO


Breath of life


MEIlacneis


Sta Teresa de Avila


Imperator


Sta Catalina


Queen Elizabeth CL


Adolf Horstmann


Pleins feux 92


Haendel


Apache 


Kalinka CL


Sympathie 

Sed felices, que esto va muy deprisa.

Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario