lunes, 3 de abril de 2017

Catorce fotos para enmarcar.

CATORCE FLORES PARA ENMARCAR

Es domingo. El primer domingo de abril en el que todo se presenta genial para pasear por el Real Jardín Botánico de Madrid. La temperatura perfecta, no hace aire y el día es luminoso.
Guardo dos  o tres minutos de cola para poder entraren este espacio verde que cambia todos los días de imagen, porque la Naturaleza, aliada con el hombre, hace que cada planta florezca en su momento.
Y un buen plantel de jardineros trabajan todos los días para que podamos solazarnos de las flores que ellos cuidan y miman Haga frio  o calor ahí están, con su carretilla y sus herramientas cuidando de todo lo que a la vista puede estorbar. Por eso no me extraña que la gente acuda al Botánico a disfrutar.
Las fotos que os dejo hoy son todas de ayer domingo. Dos horas y media de lento pasear, buscando flores, rincones, momentos; una forma de encontrarse uno a sí mismo, de convivir durante unos instantes en el silencio de los pequeños y rectilíneos paseos. Una forma de disfrutar llenando la vista de un montón de paisajes que aquí y de allá, con de flores de todos los colores, tamaños y formas posibles.
Con ellas os dejo. He seleccionado catorce fotos; podría haber escogido doscientas, pero he creído que estas catorce son suficientes para alegraros la vista.

Mañana, quizá pasado mañana, habrá otras instantáneas del mismo lugar, pero serán ya distintas, habrá pasado un tiempo y el Real Jardín habrá cambiado en su fisonomía, sus árboles tendrán hojas y las flores de hoy se cambiaran por otras de la temporada.
Esto no es una clase de botánica, es simplemente un intercambio de sensaciones que han obtenido mis ojos y que han captado mis máquinas, por lo tanto debajo de cada foto solo su nombre.

Rhododendron cosmopolitan


 Tulipan


Jara Cistus ladanifer


Clematis Montana var Rubens 


 Canna  Índica


 Rhododendron Amoneum 


 Camelia japónica Alba plena 


 Kerria japónica Pleniflora 


 Camelia Dr. Clifford Parks


 Paeonia suffruticosa  


 Orquídea. Invernadero


  Camelia japónica 


 Malus floribunda


Exochorda Korolkowii 

--o0o--

Espero que os hayan gustado. Si no es así, me lo decís y tan amigos.
Sed felices, que es lo importante, vivir y disfrutar del entorno.

Antonio 

1 comentario: