jueves, 13 de abril de 2017

Flores con poesia CCXCVIII: El mas bello soneto

Para mi es el más bello de los sonetos religiosos de la literatura española desde mi pobre punto de vista.
Anónimo que unos dicen que es de San Juan de la Cruz, otros lo atribuyen a Santa Teresa de Ávila, pero a ciencia cierta solo se sabe que es una de las joyas de la literatura española.

 Camelia Dr Clifford Parks 

Por estas  fechas me gusta colocarlo. 
A los que no sois creyentes por la belleza en su composición y su medida. A los que lo somos por como retrata en cada uno de sus catorce versos los sentimientos que no sabemos expresar.
Espero que os guste.

EL MÁS BELLO ANONIMO

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Malus floribunda

Tu me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en la cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muéveme tus afrentas y tu muerte.

 Rhododendron kaempeeri Mikado

Muéveme, en fin,tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

Oenothera missouriensis

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
--o0o--

Clematis Montana var Rubens 

Sed felices

Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario