sábado, 6 de mayo de 2017

11 flores y unas hojas

Todos conocéis mis paseos por el Real Jardín Botánico de Madrid. O solo o en buena y placentera compañía, con la que gusta charlar, cambiar impresiones, hablar de nuestras cosas y proyectos e incluso de deshonestas excursiones para darnos pequeños homenajes gastronómicos.
Y en esos paseos, entre charla y charla se van observando todo aquello que a tu alrededor fascina, las flores, los arboles, un gorrión con mucha cara que viene a pedirte algo etc.
Normalmente los ojos se fijan en las formas y los colores que presentan las distintas variedades de flores. Esas llamativas y enormes flores de las peonias, o las mantas que forman los rododendros que se ven a metros de distancia, o las pequeñas campanillas queda la sanación que en cualquier momento van a comenzar a sonar; y un largo etc. maravilloso con el que no os quiero cansar.
Si, flores a montones. Se pueden hacer ciento de fotos de ese maravilloso mundo. Yo os he elegido once flores y unas hojas.
¡Ah, unas hojas! ¿Por qué? Sencillamente porque en ellas hay una belleza distinta y seductora.
En la foto veréis como arropan a las flores ya marchitas de un Sorbus aria decaisneana, como si quisieran proteger  lo que quedan de ellas de los impetuosos cambios de tiempo de estos últimos días.
Si, once flores y unas hojas quizás al revés: Unas hojas y once flores.
Os dejo con ellas. Espero que os gusten

Camelia japonica 


Jara


Iris Belgian princess


En el corazón de una peonia sp


Rhododendron Virginia Richards


Manzano Golden delicious


Magnolia X Loebneri Merrill 


Osmanthus X Burkwoodh 


Peonia sp


Rododendron


Pruno mahaleb o Cerezo de Sta Lucia 



Y para terminar y cumpliendo con el enunciado del titulo aquí están las hojas que esperabais.


Sorbus aria decaisneana


Sed felices, no quiero otra cosa.

Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario