miércoles, 10 de enero de 2018

12 flores cuyo nombre empieza por A

Para María de Madrid con cariño.



He salido del hospital ayer. Estoy semiencerrado en casa y decido profundizar en los discos duros en busca de temas que me ayuden a pasar el rato y cuando me encuentro con los archivos de flores ordenados por nombre veo la solución bastante clara.
Comienzo a ir archivo por archivo y me doy cuenta que flores que empiecen con A tengo más de una docena ¿Por qué no hacer una entrada con estas flores?

 Adelfas. Guadarrama en casa de mi madre

Aciano. Villanueva del Pardillo

Todos sabéis que no tengo nada que ver profesionalmente con el mundo de las plantas, y que mi memoria para recordar sus nombres es terrible, pero la fotografía me ha ido enseñando a quererlas, a amarlas, a disfrutar de ellas como verdaderas joyas que nacen a nuestro alrededor, ya sea en un Jardín Botánico o en medio de una pradera.

Aster cordifolius Little Carlow. Real Jardín Botánico de Madrid


Asphodeline liburnica. Real Jardín Botánico de Madrid.

Lo cierto es que tengo verdaderas ganas de volver a caminar por esos campos y jardines maquina en ristre, habrá que esperar al buen tiempo, poder tumbarme sobre la hierba y observar esas criaturas de miles de colores distintas que albergan la vida futura de un montón de nuevas plantas.
Petalos grandes o chiquitas flores de campo, pero fieles todas ellas a perduran en el espacio infinito del tiempo.

Anisodontea malvastroides. Real Jardín Botánico de Madrid


Aster amellus Violet queen. Real Jardín Botánico de Madrid.


Aquilegia vulgaris Hispanica. Real Jardín Botánico de Madrid.

Hoy como no puedo salir he decidido dejaros las fotos. No voy a entrar en sus disquisiciones técnicas, pasar eso están los libros de botánica y los profesionales del tema, pero si os voy a dejar sus formas y sus colores. Lo que siento es no poder trasmitiros sus olores.

Acacia dealbata (Mimosa). Madrid.


Anemone rose. Real Jardín Botánico de Madrid.


Armeria pungens. Real Jardín Botánico de Madrid.

Azara microphylla chinchin. Real Jardín Botánico de Madrid.

Espero que os hayan gustado y por supuesto cualquier error es solo culpa mía.

Acer palmatum. Real Jardín Botánico de Madrid.

Sed felices, lo demás son temas totalmente secundarios.

Antonio 

1 comentario:

  1. Gracias Antonio. Son preciosas. Deseo que te recuperes pronto y te Tumbes en los prados, como has mencionado, a disfrutar del aire, del sol y de la vida. Un saludo.

    ResponderEliminar