domingo, 21 de enero de 2018

Doce plantas que empiezan por B.


A mi amigo Luis Fernández. Muchas de estas plantas están fotografiadas con él.
Un día le pregunte por su objetivo y desde entonces hemos mantenido una relación de mistad interesante. ¡Venga, Luis! ¡A por todo!
--o0o--

Estoy ordenando fotos en los archivos de flores y me doy cuenta que con la letra B tengo mas de una docena de plantas que comienzan con ella.


No soy botánico, ni siquiera se distinguir un tipo de planta de otra, pero me encanta observarlas, mirarlas y ver el mundo de vida que a su alrededor se origina.
Generalmente tenemos tendencia a ir a buscar aquellas flores hermosa que encontramos en los parterres de los Jardines Botánicos, pero hay que intentar encontrar la belleza también en los arbustos, los árboles, e incluso en las hierbas.
Entro muchos días en el Real Jardín Botánico de Madrid y siempre voy dispuesto a encontrar algo nuevo, distinto de otras veces, y casi siempre ocurre. Ahora las cuadras están plantadas de dalias y mañana de tulipanes. Los árboles frutales comienzan a florecer cuando otros dejan caer las semillas que han estado conservando hasta llegar la época de suelta.
Hay que observar y hasta en la más humilde de las plantas podemos encontrar belleza bien acercándonos a ella tomando una sola de sus flores, bien fotografiando el conjunto.
De la docena de plantas, con flores o frutos qué vais a ver aquí, once son del Botánico madrileño y una está tomada en las praderas madrileñas de cerca del Sistema Central, la  Bellis perennis.
No os voy a indicar características de cada planta. No, no estoy preparado para ello, pero si os voy a pedir que meditéis si vale la pena observar desde una planta de huerto a un arbusto y sacar de ellos la belleza.
Os dejo con las fotos, como siempre con su nombre debajo.

Berberis dielsiana


 Brocoli verde Calebrese


 Bulbophyllum longuiflorum


 Brunnera macrophylla Jack Frost 


Berberis julianae


 Borraja 


 Bellis perennis


 Berberis agregata


 Brocoli tardio


 Buddleja alternifolia


Berberis jamesiana


Bulbinella angustifolia


Espero que os hayan gustado.
Sed felices, ya sabéis que lo demás es secundario.

Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario