viernes, 11 de mayo de 2018

Luces y sombras en los Rododendros.


Ayer por  la tarde pasee por el Real Jardín Botánico de Madrid, solo, como en tantas ocasiones con la esperanza de tropezar contigo y con la idea de encontrar en el Jardín contrastes de luz, como los contrastes de mi vida.
Creo que los encontré en los Rododendros.


Estas maravillosas plantas, son una preciosidad se las mire por donde se las mire.
Arbustos que difieren enormemente de tamaños y con flores de diversos colores.

Rododendron Japonicum

Rododendron Catawbiense grandiflorum

La palabra rododendro proviene del griego, la tomaron los romanos para designar a ciertos arbustos y los árabes para designar a las adelfas; su significado es arbusto con flores rosadas.

Rododendron Jean Marie Montague

Rododendron Stadt Essen 

Fue Linneo quien en su nuevo tratado denomino a estos arbustos rododendros.
Me encanta obsérvalos.

Rododendron Koningin Emma

Rododendron Sp
Todos tienen una característica común y es que el interior de algunos de sus pétalos tiene un dibujo que parece un encaje realizado a plumilla. Ese dibujo tiene la misión de atraer a los distintos insectos que deben polinizar a la planta.

Rododendron White lady

Rododendron Sp

Provienen y están extendidos por toda Asia. Desde allí se han aclimatado en todo el mundo y se han realizado multitud de cruces como podéis observar en los nombres de los presentados.
Iba buscando sensaciones que tapasen de alguna manera mis preocupaciones, mis anhelos.
Creo que por lo menos ayer por la tarde los rododendros y otras plantas del Botánico lo consiguieron.

Rododendron X Clivianum

Rododendron Schneewittchen

Al final me senté en un banco de piedra, cansado, después de varias horas andando por el Jardín.
Miraba el agua chispear contra la piedra  y encontré la compañía de una pareja de gorriones que vinieron a bañarse y beber en la fuentecilla del paseo.


No fue suficiente para borrar tu recuerdo.
Sed felices, si te descuidas luego es muy difícil volver a encontrar la felicidad.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario